Saga: Solo una noche
Autora: Kyra Davis
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 258
Sinopsis:
Kasie Fitzgeral es una adicta al trabajo con una carrera imparable en una consultora internacional. Está prometida con un hombre bien relacionado que encanta a sus padres. Todos saben que Kasie es seria, prudente, pragmática y quizás un poco predecible. ¿O no?
Cuando su mejor amiga la lleva a Las Vegas a pasar una última noche loca... se encuentra con él. Bajo su traje a medida Kasie puede percibir que está ante un hombre poderoso, intenso y puede que un poco peligroso. Algo agitada, acepta su propuesta para tomar una copa y antes de darse cuenta está en su habitación.
Y justo cuando Kasie intenta a duras penas olvidar su noche de pasión, el hombre misterioso reaparece en su oficina (como director ejecutivo de una empresa millonaria que exige que ella se encargue de su cuenta... y algo más). El atractivo desconocido ha vuelto para invadir no solo su cama, sino también su trabajo. Y nada volverá a ser como antes.
Opinión personal
Antes de comprarme un libro, siempre me fijo en el diseño interno. Los capítulos demasiado extensos tienden a aburrirme, y como aún no conozco la historia, eso define si es un sí o un no. En este caso, los capítulos son cortos, de letra grande (a comparación de otras novelas), lo que significa que es de lectura mucho más rápida por su corto contenido. Pero más allá de eso, también es ameno. Como que la historia te va llevando hacia adelante.
La trama no destaca, cae en muchos lugares comunes. Él, hombre forrado en dinero, que se interesa en una mujer recatada y conservadora, sencilla, que termina siendo su empleada y a quien intenta persuadir para continuar con la aventura... Sin embargo, te lleva hasta el final (y de hecho pienso comprarme el libro que sigue). Creo que se debe al diálogo interno de la protagonista,
En cuanto a los personajes, debo confesar que me resultó confuso que el novio de Kasie se llamara Dave y el amante Dade (o sea... ¿no se dieron cuenta de lo parecido que eran?). De acuerdo, Dade es el apellido, pero al principio lo llama de esa manera, y tiende a desorientar al lector.
En cuanto a Dade, la verdad que me resultó un plomazo. No lo quise desde el comienzo, pero me sirvió para darme cuenta qué estilo de vida llevaba Kasie y por qué lo eligió en un principio. También, al conocer a Robert Dade, un hombre espontáneo, seguro y atractivo, entiendo la confusión de nuestra protagonista. Sus dos hombres marcan quién era y quién en realidad quiere ser (o es).
En cuanto a Kasie, se ve enfrentada a dos realidades: a seguir con su novio de tantos años, en la comodidad de la costumbre, o a animarse a redescubrirse con Robert, con quien se siente más libre y feliz.
Al final tiene un giro importante. Lo es porque llama la atención la actitud de uno de los personajes, lo cual me llevó a tomar la decisión de comprarme el siguiente libro (a pesar de que, como dije al principio, la historia es bastante común).
Lo siguen "Expuesta" y "Contrato Blindado".
Acerca de la autora
Nació en Santa Clara, California, de una madre soltera judía que la crió con la ayuda de la familia. Su padre era afroamericano y su madre de ascendencia de Europa del Este, dando a Kyra una herencia mixta.
Asistió a la Fasion Institute & Design & Merchandising y Fasion Institute of Technology, tiempo en el cual conoció y se casó con su marido. Más tarde asistió a la Universidad Golden Gate, donde se graduó con una licenciatura de negocios y humanidades. Actualmente está divorciada y vive en San Francisco con su hijo, y nuevo marido, el director y guionista Rod Lurie.
Como consecuencia del estrés de la separación, comenzó a escribir la serie policial de Sophie Katz, que publicó en 2005 y hasta el 2012 (6 historias). Luego, en 2006 publicó So Much For My Happy Ending, una novela romántica. Hasta llegar al 2013 con la serie de Solo Una Noche.