Editorial: Planeta
Páginas: 491
Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04?
¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí.
Opinión personal:
Cuando un libro no revela demasiado de sí mismo en la contratapa o, aunque sea, en alguna de las solapas, o es un completo éxito o un tremendo desastre. "La chica del tren" encaja a la perfección en el primer grupo. Es un libro que los atrapará ni bien comiencen a leerlo, y tanto será que no podrán soltarlo. Así que comiencen su lectura con esta advertencia.
Yo no lo había visto en la librería, me enteré de esta obra por una noticia en un sito de la web en el que se anunciaba que ya se habían vendido los derechos para hacerlo película (con Emily Blunt como posible actriz principal). En la nota se mencionaba que era un libro que había reventado las ventas en Estados Unidos, y a partir de allí, comencé a indagar acerca de él.
Todos los comentarios que leía acerca de la novela eran positivos, y todos mencionaban el hecho de la adicción a sus páginas. En mi caso, lo terminé de leer en un día y medio. La lectura es ágil, interesante y engañosa, que hace que prestes atención a cada detalle, porque no sabes bien qué es cierto y qué no.
La obra gira en torno de tres personajes: Rachel, Megan y Anna. Está narrado en primera persona con capítulos que se intercalan y te van contando de a poco la historia para que en tu cabeza puedas ir armando el puzzle. La chica del tren es Rachel, una mujer con un pasado complicado que ha derivado en su problema con el alcohol y con las terribles consecuencias de éste, como tener lagunas mentales y no recordar en absoluto lo que hizo en un momento en particular. Su vida es un pena, por ello, cada día cuando toma en tren (tanto a la mañana como a la tarde) para ir a su lugar de trabajo, se imagina la vida perfecta de una pareja que habita en una casa donde siempre su tren se detiene ante la señal de un semáforo. A estas dos personas le inventa nombres, Jess y Jason, actividades, profesiones y demás. Hasta que un día ve algo extraño y a partir de allí, se dedica a resolver este misterio.
La historia está narrada de tal forma que no te deja soltarla, porque a cada paso quieres saber por qué suceden las cosas que pasan. ¿Por qué Rachel es así? ¿Y qué papeles juegan Megan y Anna en esta historia? Si tienen dudas acerca de comprarlo, sáquenselas porque es hiper recomendable, atrapante y adictivo. ¡No se lo pueden perder!
Acerca de la autora
Paula Hawkins nacio en Zimbabwe y en 1989 se fue a vivir a Londres. Formada en la Universidad de Oxford en Filosofía, Economía y Políticas, destacó (al igual que su padre) como periodista económica. Todo esto lo dejó hace seis años para dedicarse a la literatura. Escribió un libro sobre el tema que dominaba y luego trató de escribir literatura chick-lit, ocultándose bajo un seudónimo: Amy Silver. Pero pese a meterse en un género de moda, no le resultó, hasta que cambió de táctica y decidió escribir un libro que a ella le gustaría leer; y casi sin terminar lo envió a los editores (sólo tenía 45.000 palabras). Suponía un giro radical hacia la novela negra, hacia una historia trepidante y paranoica.
Algunos números:
1) La tirada del libro en Estados Unidos fue de 40.000 libros, la demanda fue tal que debieron imprimir 450.000 de forma inmediata. Al día de hoy, supera los 2.3 millones en todo el mundo.
2) Es la primera novela que sobrepasa las 20 semanas consecutivas en el Reino Unido, habiendo batido el récord que había establecido Dan Brown con "El símbolo perdido".
La autora ya está escribiendo un nuevo thriller, en este caso, de carácter gótico y protagonizado por tres hermanas, que se desarrolla en el norte de Inglaterra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario