martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña: "Scarlet" de Marissa Meyer

Título: "Scarlet"
Saga: Crónicas Lunares #2
Editorial: V&R
Páginas: 426

Sinopsis:


Había una vez... una joven que no sabía que el lobo era un animal taimado, y no le tenía miedo.

Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.

Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberá enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.


Opinión personal:

El argumento de esta segunda parte, me gustó mucho más que la primera. Realmente, Marissa Meyer se está superando a sí misma. Una historia con mucha acción, personajes entrañables y una historia de amor con la cantidad justa de melosidad.

La abuela de Scarlet desapareció y ella está convencida que algo le ha pasado. Por eso está decidida a encontrarla. En su búsqueda, conocerá a Wolf, y una relación comenzará a nacer entre ellos. Pero la oscuridad y el misterio de Wolf complica las cosas. A medida que se va revelando el pasado de Wolf, más cerca Scarlet se encuentra de su abuela, y de una verdad que ignora.

Pero no sólo tenemos la mirada de Scarlet, sino que también aparecen Cinder y Kai. ¡Sí! Cinder se ha convertido en una fugitiva y, junto con Thorne (un personaje sumamente simpático), emprende la búsqueda de una mujer que tiene relación con el pasado de Cinder.

Todo comienza a tener más sentido cuando los caminos de Scarlet y Cinder se cruzan... ¡Y es increíblemente apasionante leer ese encuentro!

Conclusión, quiero leer "Cress", la tercera entrega de esta saga.

Puntaje: 4 estrellas

sábado, 12 de diciembre de 2015

Reseña: "Éramos mentirosos" de E. Lockhart

Título: "Éramos mentirosos"
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 281
Editorial: Blue Salamandra

Sinopsis:

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Opinión personal:


No tenía idea acerca del argumento de esta historia, pero me dijeron que lo mejor era leerlo a ciegas, porque cualquier cosa que se dijera podía ser considerado un spoiler. La duda me impulsó a leer esta novela y que, siendo sincera, ha estado muy buena pero no a la altura de mis expectativas.

La historia básicamente es narrada por Cadence Sinclair, una joven perteneciente a una familia acaudalada, y nos narra sus vacaciones con el resto de su familia y sus primos (quienes se autodenominan "Mentirosos"), en la isla de Beechwood.

Tiene una narración bastante interesante, llevadera y fluida, aunque por momentos, parece que no te lleva a ningún lado y, tranquilamente, podrían haber sido eliminadas de la novela. Está dividida en cinco partes, con capítulos extremadamente cortos.

¿Cuál es el argumento? Algo sucede en el verano número quince, algo que Cadence no puede recordar pero que marcó a su familia para siempre.

Tiene un plot twist más que interesante, no sé si alguien se lo ve venir. En mi caso en particular, me quedé con la boca abierta. Pero más allá de eso, no siento que la novela haya estado a la altura de mis expectativas. Hasta me cuesta definirla en un género. ¿La recomendaría? Sí, probablemente, pero aclarándole a esa persona con lo que se puede encontrar.


Puntaje: 3,5 estrellas