lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: "Vampire Academy: Sangre Azul" de Richelle Mead

Título: "Vampire Academy: Sangre Azul"
Saga: Vampire Academy #2
Páginas: 356
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. 

Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuest a a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….

«En un mundo que parece saturado de libros de vampiros, Richelle Mead ha creado personajes y un universo que es a la vez único y verosímil» 

Opinión personal:

Realmente, la historia se ha alejado de lo que fue su primera entrega. En mi anterior reseña sobre esta saga, había comentado el hecho de la cuestión adolescente de la trama de “Vampire Academy”, pero en su segunda parte, “Sangre Azul”, todas esas situaciones han quedado detrás. Se ve cómo la historia comienza a madurar de a poco y cómo Richelle Mead nos introduce en su mundo paranormal.

En esta entrega, Rose viaja con su instructor, Dimitri, a una evaluación sorpresa con uno de los guardianes más reconocidos en el mundo de los moroi. Pero al llegar a su morada, la casa de una de las familias de la realeza, los Badica, se encuentran con un baño de sangre. Tanto moroi como sus guardianes dhampir, incluido el guardián reconocido, la leyenda de Arthur Schoenberg. Y algo pone en alerta a Rose y a Dimitri, algo que cambiaría para siempre su lucha contra los vampiros strigoi. Aparentemente, están trabajando juntos, y nada menos que con la ayuda de humanos.

Esta nueva realidad enfrentará al mundo de los moroi a una disyuntiva: tienen que protegerse pero no hay tantos dhampir para hacerlo… ¿Se unirán ellos a la lucha?

La novela también viaja por un maremoto de sensaciones por parte de nuestra protagonista. El hecho de su vínculo con Lisa que cada vez es más fuerte, sus sentimientos prohibidos hacia su instructor y la terrible realidad de que Dimitri puede estar enamorado de otra.

La historia en general mantiene un suspenso que te lleva a través de las páginas, casi sin darte cuenta. Tiene un prólogo que sirve de excelente resumen de su primera entrega, casi que puede usarse sin necesidad de leer el anterior. A esa altura está bien redactado.

Puntaje: 5 estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario