martes, 30 de mayo de 2017

Reseña: "Una Corte de Rosas y Espinas" de Sarah J. Maas

TÍTULO: “Una Corte de Rosas y Espinas” (ACOMAF #1)
AUTOR: Sarah J. Maas
PÁGINAS: 456
EDITORIAL: Planeta
PUNTUACIÓN EN GOODREADS: 4
PUNTUACIÓN PERSONAL: 5

SINOPSIS:

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel. "Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas", dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. "Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo." En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.

OPINIÓN PERSONAL:

Pensé que no me iba a gustar pero me terminó encantando.
La historia nos cuenta la vida de Feyre, una cazadora de 19 años, que un día por error caza a una criatura por la cual una bestia viene a reclamar venganza. Ella termina siendo llevada a una tierra mágica que sólo conocía a partir de leyendas, donde descubrirá que su captor en realidad no es un animal sino que es uno de los letales e inmortales hadas que una vez gobernador su mundo (Tamlin).
A medida que va pasando el tiempo a su lado, deja de sentir por él hostilidad y comienza a enamorarse. Y así también empezará a surgir una oscuridad antigua y malvada que amenaza contra las tierras de las hadas e incluso su mundo, y Feyre deberá encontrar la manera de detenerla.
Me gustaron los personajes y el mundo que nos presentó la autora. La historia involucra distintas Cortes de un reino de inmortales, pero no es complicado de seguir.
La parte romántica fue justa, sin necesidad de recurrir a clichés molestos. Sencilla y sincera.
No veo la hora de leer el segundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario