Saga: Vampire Academy #1
Editorial: Alfaguara
Páginas: 390
Sinopsis:
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...
Opinión personal:
No soy fanáticas de los vampiros. OK, lo dije. Tal vez tenga que ver con el boom que tuvo "Crepúsculo" y que luego las librerías se llenaron de historias de vampiros. Aunque también es cierto que mi único acercamiento con esa raza fue, precisamente, la saga de Stephenie Meyer, y digamos que su visión de los vampiros fue muy light... Luego vi "True Blood" y ahí las cosas cambiaron de perspectiva.
Dicha esa introducción, debo decir que el libro me gustó. Lo empecé a leer por recomendación de Isa Cantos, del canal en YouTube "Crónicas de una merodeadora", y parece ser que esta saga se va poniendo cada vez más y más interesante.
En esta primera entrega, nos encontramos con el personaje irreverente y rebelde de Rosemarie Hathaway, la mejor amiga de Vasilisa Dragomir, una vampiro muy importante, ya que pertenece a una de las familias reales. Ambas se encuentran fuera de la Academia San Vladimir (una especie de Hogwarts para vampiros) porque se han fugado, cuyo motivo no sabemos.
Nos cuentan que hay tres tipos de vampiros: los moroi, que vienen a ser los buenos, los strigoi, los malvados, y finalmente, los dhampir, mitad humanos, mitad vampiros. Y la historia es básicamente la siguiente: los strigoi están en guerra con los moroi, y sus guardianes son los dhampir.
Lo interesante es que hay una conexión muy particular entre Rose y Lissa, aquella puede sentir lo que ésta, y además, puede ver a través de ella. Aparentemente, esto es algo que no ha pasado en mucho tiempo y tiene que ver con un poder que tiene Lissa. Pero no les digo más.
La historia tiene momentos un tanto "infantiles/juveniles", sobre todo cuando están en la Academia, pero se nota que hay una historia gruesa detrás. Y por eso ya me compré la segunda parte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario