domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña: "Las dos mitades del cielo" de R.L. Yowbow

Título: "Las dos mitades del cielo"
Saga: El arco de tejo 1#
Editorial: Hesíodo
Páginas: 375

Sinopsis:


Erwan es un joven de 17 años que acaba de perder a su padre, al que encuentra muerto en la habitación de hotel donde se hospedaban. Lo único y más importante que le queda de su padre, es un antiguo arco de tejo negro envuelto en una funda de cuero gastado.

Luego de varios años, su madre aparece para el funeral de su padre y se lleva a Erwan donde ella vive, Champbleu, un pequeño pueblo en quién sabe dónde.

En el pueblo, Erwan lucha con la tristeza por la muerte repentina de su padre y con el rencor hacia su madre, quien lo había abandonado y es así que un día se topa con una hermosa chica de cabellos rojizos y ojos azules, y ya no puede pensar en otra cosa que no sea en esa extraña llamada Selene. Es así como Erwan intenta acercarse a ella a toda costa, hasta que al fin se hace su amigo.

Luego, una noche conoce a una chica de cabellos negros y ojos del mismo color, una joven rebelde y atractiva, el opuesto a Selene, quien resulta ser su hermana gemela, Lumié.

Con el pasar de los días, Erwan se enamora de ambas y es entonces cuando descubre un oscuro secreto que guardan las hermanas, y junto con ello, descubre que el pueblo, su padre y su madre, no son lo que él creía y que todo gira en torno a un objeto, el arco de tejo.

Opinión personal:


Si existiera un escenario en el que dos mundo pudieran colisionar y formar uno nuevo, diría que la saga de Stephenie Meyer y J.K. Rowling, dieron paso a "Las dos mitades del cielo". Una historia de amor, mucho, mucho amor, pero también de fantasía y magia. Un lugar en el que todo puede pasar, e incluso más.

El autor sabe relatar con detalle y precisión ese sentimiento que todos llamamos amor. Lo describe de tal forma, que hasta nosotros mismos nos enamoramos de Selene y Lumié. Aunque yo tengo mi propia teoría de a quién prefiere más, pero quiero dejarla para mi privacidad, y esperar que más de ustedes lean esta interesante historia.

Desde las primeras páginas sabemos que hay algo más que nuestro personaje principal, Erwan, sabe. Algo que lo incluye a él y a su familia, pero no nos enteramos sino hasta el momento en el que Selene le revela su secreto. Es allí cuando nos quedamos con la boca abierta, tal vez unos dos o tres segundos, la cerramos y continuamos con la lectura. Una vez que pasamos ese suceso, sabemos que nos puede esperar cualquier cosa. E incluso, lo que sucede en las demás páginas, es mucho más de lo que podríamos llegar a esperar.

Es una historia interesante, de aventura y de amor, mucho, mucho amor. ¿Ya lo dije, no? Los que me vienen leyendo hace un tiempito, saben que tengo algunos conflictos con las historias de este tipo. Pero, es una interpretación mía que no desmerece la historia que tengo en mis manos. Bueno, el punto de esta novela es que Erwan se enamora a primera vista de Selene. A PRIMERA VISTA... Me cuesta mucho creer esas cosas, y tal vez por eso, me haya costado avanzar en la historia. Pero cuando se revela el secreto de Selene... Allí las cosas comienzan a ponerse buenas.

Si quieren conseguir el libro, pueden hacerlo en los siguientes lugares:

Acerca del autor

No se sabe demasiado de este autor, en realidad, poco y nada, ya que ha optado por el anonimato. ¡Ni siquiera sabemos cómo luce! ¿Será alto, bajo? ¿Qué color de ojos tendrá? Bueno, todo es libre a la imaginación de los lectores.

Pero si quieren saber un poquito, pero poquito, más de él, pueden leer la entrevista que le hice hace poco para tratar de develar un poco el misterio de R.L. Yowbow.

1 comentario: