viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña: "Partials" de Dan Wells

Título: "Partials: La conexión"
Saga: Partials #1
Páginas: 436
Editorial: V&R

Sinopsis:

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. 

Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. 

En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio? 

Opinión personal:


Al principio no entendí bien de qué se trataba el libro. De hecho, cuando quise explicarlo en el Book Haul de mi canal en YouTube... ¡No supe qué decir! La contratapa es interesante, pero no te dice demasiado. Compré este libro porque en una de las ferias del libro de acá en Argentina, vino Dan Wells y muchos jóvenes estaban entusiasmadísimos. Así que dije: "esta saga debe de ser buena".

Y lo fue.

Bueno, al menos esta primera entrega. Como dije al comienzo, me costó al principio entrar en la historia, como que me sentía un poco perdida. El narrador me iba arrastrando en este mundo que no comprendía del todo bien. Hasta que aparece el primer Parcial y allí, me metí de lleno en la historia.

El panorama que nos presenta el autor es bastante devastador. La raza humana está enfrentado la extinción debido a un virus que se desató hace unos años y terminó matando a casi todos los seres humanos. Quedan apenas unos pocos, los sobrevivientes, pero el tema es que todos los bebés que nacen... No logran sobrevivir, debido al virus. Y no obstante ello, este grupo de individuos tiene que enfrentarse a un grupo de rebeldes que se hacen llamar La Voz, quienes están en contra de las medidas que toma el Senado para enfrentar esta crisis... Y también están los Parciales.

A pesar de que hace mucho tiempo no se los ve, saben que en algún lado están. Ellos fueron creados por el hombre para ser súper soldados, pero resulta que en un momento éstos se rebelaron y enfrentaron a los humanos, desatando este virus que casi los elimina a todos.

El personaje principal es Kira, una paramédica que busca desesperada la cura del virus RM para salvar al bebé de su amiga Madison. Es un personaje muy interesante, porque tiene en claro sus objetivos y no teme dar la vida por salvar a la humanidad. Curiosa y valiente, nos lleva a través de esta historia con un desenlace increíble.

Definitivamente, quiero leer el segundo.

Puntaje: 4 estrellas

Acerca del autor:


Dan Wells nació en Utah, Estados Unidos, en 1977. Su pasión por la lectura lo llevó a estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publlicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos (su juego favorito es Battlestar Galactica).

Es autor de la serie de John Cleaver: "I'm not a serial killer", "Mr. Monster" y "I don't want to kill you". Ha sido nominado a los Premios Hugo y Campbell, y ha obtenido dos premios Parsec por su podcast "Writing excuses".

Lee mucho, juega mucho y come mucho, lo cual se parece bastante a la vida ideal que imaginó siendo niño. Está casado y tiene cinco hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario