Saga: Nieve como cenizas #1
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 442
Sinopsis:
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo.
Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.
Opinión personal:
Desde el comienzo de la novela, la narrativa de Sara Raasch me ha cautivado. Es una historia de fantasía y romance, perfectamente equilibrada.
En el mundo de Primoria, Invierno ha caído frente al poderoso Angra de Primavera, y por dieciséis años intentaron recuperar su reino y su magia. La historia nos la narra Meira, una huérfana que no recuerda su pasado, y que lo ha llenado con los recuerdos de los demás inverneños. Ella quiere ser soldado y está decidida a ello. Por eso, cuando tiene la posibilidad de demostrarle a los demás su potencial, se enfrenta a una misión complicada pero tiene éxito. Aún así, el devenir de la historia no resulta para su agrado, ya que la utilizan de una manera prácticamente humillante para su mente aguerrida.
Cuatro reinos estacionales, cuatro reinos rítmicos, y cada uno de ellos con un conducto de magia, que sólo puede ser utilizado según el sexo correspondiente. Hay reinos cuyo único conducto puede ser utilizado por mujeres y otros por hombres, y todos por medio de un objeto. Los inverneños están buscando las dos mitades de su conducto para recuperar la magia de su reino.
Pero en esta historia también existe el amor, y esos romances que me gustan. Está tan metido en la historia que es necesario y para nada empalagoso. Meira tendrá que debatirse entre el Príncipe Mather, de Invierno, y el Príncipe Theron de Cordell.
Una aventura bien narrada con personajes más que interesantes.
Puntaje: 5 estrellas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario